Monitor de políticas de TIC para Mujeres: genderit.org

GenderIT.org (http://www.genderit.org) es un portal de monitorización de políticas de TIC que afectan a las mujeres en todo el mundo. Surgió de la tarea militante en tecnologías de la información y la comunicación del Programa de Apoyo a las Redes de Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (PARM).

El website se encuentra en español e inglés. Sus contenidos se ordenan en distintas secciones como: empoderamiento económico, educación, salud, violencia contra la mujer, mujeres en conflictos armados, diversidad cultural y lenguaje, derechos a la comunicación, acceso universal, entre otras. Además, es posible encontrar una agenda de eventos, un listado de agrupaciones y jerga vinculada al tema de mujer y tecnología.

Entre los contenidos se cuentan informes, artículos, ponencias, listas de correo, declaraciones, referencias electrónicas, estudios de casos, leyes, evaluación e investigación en género, etc. Es decir, una multitud de recursos, e incluso la posibilidad de enviar colaboraciones.

El PARM también ha desarrollado el monitor para activistas de género, organizaciones y movimientos de mujeres de todo el mundo que recién comienzan a explorar las problemáticas de género en la instalación y aplicación de TIC y necesitan comprender cómo aquellas se entrecruzan con otros temas clave.

Como se indica en el sitio, GenderIT.org "es resultado de meses de investigación, clasificación, interpretación y monitoreo de políticas de TIC que afectan a las mujeres en todo el mundo, pero especialmente en cuatro regiones: África, Asia-Pacífico, Europa Oriental Central y América latina".

No hay comentarios: